Mantel antimancha Navidad

Llega la Navidad y en esta época además de los regalos, los manteles tienen un gran protagonismo. Son fechas de celebraciones y comidas en familia que, aunque no sean muy multitudinarias seguramente serán entrañables y agradables con nuestros familiares más cercanos.

En estos días nos gusta poner una mesa llena de dulces típicos y comidas variadas en un entorno donde la decoración tiene un papel muy importante. De hecho, decorar nuestra mesa en Navidad es una de las tareas más habituales y agradables que puedes hacer estos días.

Para decorar nuestra mesa de Navidad necesitamos poner un bonito mantel con motivos navideños que nos aporte luz y color.

Características de los manteles para Navidad

Los manteles que se usan en estos días son manteles especiales que habitualmente usamos solamente en estos momentos. El resto del año podemos usar otro tipo de manteles para el día a día.

Sin embargo, hay algunas características básicas que deben reunir los manteles que usemos en Navidad.

Antimanchas

Algo importante que tenemos que considerar cuando compramos un mantel para Navidad es que sea antimancha. Esto es importante porque en estos días usamos mucho la mesa y el mantel y no queremos estar todo el día lavando.

Un mantel antimancha te permite reutilizarlo en varias comidas o celebraciones y seguir teniéndolo en perfecto estado en todo momento. Este tipo de manteles habitualmente pueden limpiarse con un paño húmedo y estarán como nuevos.

Diseño y elegancia

Si quieres tener una bonita mesa de Navidad, el mantel ocupa un lugar destacado. Es normal que quieras tener un mantel de bonito diseño y que tenga decoraciones que lo hagan especial para la época de la Navidad. Puedes encontrar estos manteles en colores lisos típicos de Navidad como puede ser el rojo, el verde o el dorado.

También puedes encontrar estos manteles en los diseños habituales para estas fechas. Los manteles con decoración típica de Papa Noel, flor de pascua, campanas doradas son algunos de los modelos más demandados en estas fechas y que podrás encontrar fácilmente.

A tu medida

Un aspecto importante a la hora de comprar tu mantel para Navidad es que tengas el mantel de la medida necesaria de tu mesa. Por eso, es fundamental que puedas comprar tu mantel en una tienda online que te ofrezca manteles personalizados a la medida que necesites. No todas las mesas tienen el mismo tamaño y para una mesa perfecta y bien decorada necesitas que el mantel tenga el tamaño ideal.

Calidad

Por supuesto, la calidad es fundamental en un mantel. Los manteles de Navidad deben tener un buen nivel de calidad en los tejidos, ya que nos deben durar más de un año. El uso que le damos a estos manteles es bastante intenso en estos días y lo habitual es que los guardemos de un año para otro.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a saber qué debes buscar a la hora de elegir tu mantel de Navidad. Puedes encontrar muchas opciones en el mercado, pero sin renunciar a calidad y diseño.

Abrir chat