Decorar la mesa es algo que seguramente siempre te trae de cabeza cuando llega esta época del año. Son fechas en las que solemos celebrar comidas y cenas con la familia más próxima y nos gusta tener una mesa bien decorada y con un mantel bonito.

Si ya tienes un mantel para tus comidas y cenas en familia seguramente necesitarás conocer la mejor forma de decorar tu mesa de una forma elegante y bonita para tus invitados o tu familia.

Las 3 principales formas para decorar un mantel gris

A veces puedes encontrarte con que tienes un mantel de un tono liso y no sabes cómo decorar para darle un toque diferente a tu mesa. El color gris es habitual en muchos manteles y puede ofrecerte una oportunidad para hacer una decoración diferente. En esta sección queremos darte algunos trucos e ideas para que puedas decorar un mantel gris.

Vajilla de cristal transparente

Una combinación muy buena si tienes un mantel gris antimancha es que uses una vajilla transparente. Esta decoración es muy sencilla, pero al mismo tiempo muy elegante. Se trata de una decoración que puedes conseguir con unos platos transparentes de cristal y unos cubiertos en tono plata.

Con esta decoración la mesa queda elegante y no se verá sobrecargada y al ser transparente la vajilla el mantel adquirirá más protagonismo y será lo que aporte un toque de diseño.

Servilletas rojas

Un mantel gris antimancha puede quedar muy bien si lo combinas con algún elemento que de un toque de color. Si combinas el mantel gris antimancha con unas servilletas rojas tendrá el contraste que necesitas para que tu mesa quede elegante y muy navideña.

Puedes optar por aportar algunos toques de color además de las servilletas rojas como unas hojas secas o rosas, y combinar con una vajilla de color blanco. Son colores que combinan muy bien y que te aportarán ese toque especial que necesita tu mesa.

Cubre platos negros

Una tercera opción para decorar tu mantel gris antimancha es usando unos cubre platos de color negro. Tu mesa necesita un color que contraste con el gris, por eso si utilizar cubre platos negros con una vajilla que puede ser blanca o transparente encontrarás un toque de color en tu mesa.

Además, un elemento que puede encajar muy bien en esta decoración es usar unos candelabros sencillos que pueden ser en tonos amarillos o beige. Todos estos elementos darán como resultado una mesa bonita y bien decorada, donde tu mantel gris acabará adquiriendo más protagonismo.

Esperamos que estas 3 ideas de decoración para tu mantel gris te hayan servido de ayuda a la hora de poner bonita tu mesa. No por el hecho de ser gris el mantel no puedes conseguir una decoración realmente elegante y agradable. Se trata de aportar un toque de distinción y creatividad para tener la mesa que más te gusta.

No lo dudes, con pocos detalles puedes resaltar en gran medida la decoración de tu mesa y obtener unos resultados propios de un estudio de decoración.

Abrir chat